TIPOS DE COMUNIDADES

Tipos de Comunidades

Estos son los temas que vimos durante este semestre, con la profesora Carolina Adaya Villanueva.

 

Una comunidad dispone de un área geográfica en la cual tiene intereses comunes y participan de una misma tradición histórica. Hay 3 tipos de comunidad, que se clasifican como: urbana, (avanzada) rural (media), indígena (baja). El hombre como ser social es un factor que intervienen mucho en una comunidad porque son los que cambian a una comunidad  dentro del ámbito socioeconómico, que es el fruto de los trabajos que se realizan dentro de ella es el antes y el después.

Esto es como el proceso de la nueva ruralidad que son espacios que antes tenían una utilidad distinta a la de ahora y hay veces que algunos procesos como estos dañan a nuestro ambiente, en este factor interviene el desarrollo sustentable que se divide en 3 puntos: Ecología, Economía, Sociedad son factores que brindan ayudas a las distintas comunidades que lo necesiten, su propósito es de dar una calidad de vida saludable con el medio ambiente y el desarrollo social, se encarga de dar mejores condiciones de vida a una sociedad; con respecto a lo económico.

 

Para ello se brindan programas para el desarrollo de la comunidad, pueden ser de ámbito nacional, regional, o provincial dependiendo del lugar indicando. Son apoyos como 70 y más, oportunidades, y etc., y son de mucho beneficio para la comunidad.

Comentarios

me parece chevere esta pagina enseña muchas cosas

!! :( porfavor ... help== necesito aber cuales son los dipos de comunidades!! manga de burros:::

que asco esta pagina!! si yo fuera jurado esta pagina tendría un 0 GRACIAS eh!

Añadir un Comentario: